Los impagos de la Residencia CPR Arriondas afectan incluso a la compra de alimentos

Los propios trabajadores han tenido que buscar proveedores alternativos para continuar alimentando a los residentes
residencia-arriondas
photo_camera Foto de archivo de la Residencia CPR Arriondas.

La Residencia CPR Arriondas continúa en el ojo del huracán. Tras los reiterados retrasos en el pago de las nóminas, motivo de concentración de la plantilla el pasado mes de agosto, el impago a los proveedores que surten a esta residencia de mayores ha provocado, tal y como declaran distintos trabajadores del centro, problemas en los suministros de su cocina.

La falta de abono de facturas pendientes provocó la negativa de las empresas que abastecían las cocinas del centro a seguir prestándoles servicio. Por esta razón y para poder mantener la normalidad del servicio, la propia plantilla buscó otros proveedores para poder continuar alimentando con normalidad a los residentes que no han notado en ningún momento este problema en su día a día. 

Entre los trabajadores y ante esta situación, los rumores y sospechas son incesantes. El que más peso tiene es la posibilidad de que una nueva empresa se haga cargo de la gestión de la cafetería y a cocina del centro del ERA de Arriondas, situación que podría provocar que los salarios previos no cobrados no se amorticen.