Sor Ángela Gutiérrez ya es, oficialmente, Hija Predilecta de Peñamellera Baja

La religiosa es, además, candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia
sor-angela-hija-predilecta
photo_camera sor-angela-hija-predilecta

El Pleno del Ayuntamiento de Peñamellera ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Sor Ángela Gutiérrez como Hija Predilecta. Un reconocimiento con el que su concejo natal reconoce, como declaró el alcalde José Manuel Fernández "Chami", «la humildad, la entrega y la dedicación» de esta religiosa que lleva más de 30 años consagrando su vida al cuidado de los enfermos mentales de la República Democrática del Congo.

«Es un orgullo que Sor Ángela Gutiérrez sea Hija Predilecta de nuestro concejo», sostenía el alcalde de Peñamellera Baja al referirse a esta religiosa nacida en Bores y miembro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. Y es que Sor Ángela no solo es la encarnación de la vida misionera por su labor de ayuda a estos enfermos. Además también ha dedicado estas tres décadas a romper el estigma que existe en el país en lo que respecta a los enfermos mentales por las creencias propias del país.

Precisamente por esta trayectoria dedicada a los demás, Sor Ángela ha sido postulada también por la propia embajada de España en el país africano al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.