Madrina de Honor del Club Vespa Llanes

Falleció a los 103 años María Teresa Llaca

maria-teresa-llaca
photo_camera María Teresa Llaca.

María Teresa Llaca Álvarez, madrina de honor del Club Vespa Llanes, falleció ayer a los 103 años de edad, en Oviedo. Conocida como la "abuela motera de Posada de Llanes", por su afición a la Vespa y por haber sido toda una pionera, ya que en la década de los años 50 del pasado siglo, recorría las carreteras del concejo de Llanes en una Vespa 125 N, todo un hito para una mujer de aquella época. María Teresa iba en moto a trabajar, porque era maestra.

El funeral se celebrará en Posada, el viernes a las cuatro de la tarde. Consulta AQUÍ la esquela

María Teresa Llaca nació en México, más concretamente en Tampico de Tamaulipas, en 1939 y obtuvo destino como maestra nacional, tras opositar, en 1943, cuando llegó al concejo de Llanes, donde completó su carrera como docente hasta la jubilación,  dos años en Riucaliente, otros dieciséis en Niembru y los últimos veinte en Posada, donde se jubiló allá por 1984.

El Ayuntamiento de Llanes la reconoció, en el año 2013, con el galardón de Mujer Concejo de Llanes, que recogió de manos de la entonces alcaldesa, ya desaparecida, Dolores Álvarez Campillo.