El Taller de Empleo de Albañilería de Piloña se clausura con 400.000 euros invertidos

Del total de la inversión, 320.000 euros proceden del Principado
taller-empleo-albanileria-pilona
photo_camera taller-empleo-albanileria-pilona

El antiguo instituto de San Cipriano ha acogido hoy la clausura de uno de los cuatro talleres de empleo que el Ayuntamiento de Piloña tiene en marcha y que, durante el último año, ha empleado a un total de 14 personas, de las que 12 eran alumnos, y en el que se han invertido 400.000 euros de los que 80.000 procedían de fondos del ayuntamiento.

Este ciclo de formación se ha centrado en mejorar y actualizar precisamente las instalaciones de este antiguo centro educativo para darles una segunda vida. Una actuación de la que el alcalde de Piloña, Iván Allende, se siente muy orgulloso no solo por el trabajo realizado sino porque «por un lado recuperamos el patrimonio y, por otro lado, conseguimos reinsertar a la gente en el mundo laboral con los cuatro talleres de empleo que tenemos en marcha ahora mismo».

Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho

El Taller de Empleo de Albañilería clausurado hoy en Piloña se ha centrado en rehabilitar la que era la antigua vivienda del conserje, que vuelve a contar con dormitorios, cocina, salón y baño como cualquier vivienda; mientras que, en la otra parte del edificio, se han acondicionado aulas para talleres además de servicios, cocina y una cafetería para dar servicio a los usuarios. 

«Este es el segundo taller de empleo que se dedica a estas instalaciones», contaba Allende, «el año pasado ya pusimos en servicio el bulder con la colaboración del Grupo de Montaña Vízcares; y la bolera, que está a punto de entrar en servicio». «Con los fondos de Transición Justa que tenemos», continuaba el primer edil, «vamos a poner en marcha en la otra zona del edificio una zona de emprendimiento destinada a la colaboración de asociaciones, de colectivos a los que queremos seguir apoyando».

taller-empleo-pilona-san-cipriano
Un momento de la visita a las instalaciones que se han renovado en el Taller de Empleo de Albañilería de Piloña que hoy se ha clausurado.

No es la única vida que tendrá este antiguo instituto. «Queremos que parte de las actividades que realizamos en el polideportivo, donde no hay espacio, se trasladen aquí y que la gente tenga unos espacios cómodos para la práctica deportiva», declaraba Allende, «somos conscientes de que nos va a llevar tiempo, no es una inversión para hacer de un día para otro, pero estamos muy satisfechos de ir haciendo mientras, además, generamos empleo».