La posibilidad de que el Real Oviedo suba este año a Primera División (Liga EA Sports) es muy plausible, aunque en los últimos tres partidos, los azules han dejado escapar demasiados puntos.
Ayer miércoles, tres cocineros del Oriente de Asturias José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu, de Arriondas, Estrella Micelin), Ricardo Sotres (El Retiro de Pancar-Llanes, Estrella Michelin) y Pedro Noriega (Castro Gaiteru, de Celorio-Llanes), peregrinaron a pie desde el Puente Romano de Cangas de Onís hasta la Basílica de Covadonga, junto a otros dos forofos azules, de Posada de Llanes, Cosme y su hija Clara. Los cinco suelen acudir juntos a la grada del Carlos Tartiere, para apoyoar la "Oviedín", siempre que pueden y ayer se plantaron en el Real Sitio de Covadonga, para pedir a la Santina que eche una mano y este año se consiga el ansiado ascenso.
El recorrido entre Cangas de Onís y Covadonga, lo completaron en dos horas, jaleados por los conductores y pasajeros de los vehículos que les adelantaban o se cruzaban con ellos, ataviados con camisetas del Oviedo, una enorme bandera y bengalas azules. De recogerlos en Covadonga y devolveros a Cangas de Onís se encargó otro cocinero, Christian de Diego (Casa Pedro-San de Parres).