Parres y Cangas de Onís compartirán el Punto Limpio de Prestín: su construcción está cerca

Esta instalación cuenta con un presupuesto base de licitación superior a los 1,2 millones de euros
poligono-prestin.jpg
photo_camera Foto de archivo del Polígono de Prestín.

El consejo de Administración de Cogersa, reunido ayer martes, ha dado luz verde a la licitación de las obras necesarias para la instalación de un Punto Limpio en el Polígono de Prestín, en Parres. Una infraestructura que, además, dará servicio también a Cangas de Onís ya que el planteamiento de esta instalación ha sido siempre ese. Una noticia que ha sido recibida con alegría por parte de Emilio García Longo, alcalde de Parres, para quien este nuevo Punto Limpio ha sido «un asunto en el que venimos trabajando durante años, es de esos temas que se alargaron más de lo deseable porque concurrieron muchos motivos». «En primer lugar tuvimos que tramitar una modificación del Plan Parcial de Prestín para dar cobertura a ese tipo de instalación porque, originariamente y en el que estaba aprobado, no estaba contemplado este tipo de uso», contaba a EL FIELATO el alcalde parragués, «solo ese trámite han sido cuatro años».

El Punto Limpio de Parres será viable también gracias a la cesión de una parcela municipal propiedad del consistorio que, tal y como contaba García Longo, «gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Cangas de Onís, será de uso compartido entre ambos concejos». Para el alcalde de Parres, este equipamiento es «fundamental» por tratarse de una infraestructura «súper necesaria». Y no solo eso: la expectativa respecto a esta instalación de próxima licitación es alta. «Creo que va a ser una instalación muy moderna porque el objetivo de Cogersa es que dé respuesta, y no solo a corto plazo, a dos concejos que están en expansión». 

«La noticia de este Punto Limpio compartido es fruto del trabajo coordinado y el buen entendimiento entre dos Ayuntamientos, que buscan solucionar un problema de residuos pero también dar un servicio a nuestros concejos para potenciar y mejorar la recogida selectiva», declaraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «se buscó compartir servicios para una gestión más eficaz de los servicios públicos, dada la inversión necesaria para poner en marcha una instalación de estas características».

Y es que el presupuesto base de licitación de esta infraestructura, que tiene un plazo de ejecución tras la adjudicación del contrato de seis meses, es nada menos que de 1.211.847 euros

El próximo Punto Limpio de Parres forma parte de la estrategia que está llevando a cabo Cogersa y se suma a los que ya están en ejecución en Noreña, Valdés y Villaviciosa.