Fomento mejorará la seguridad en tres puertos de montaña del Oriente de Asturias con pantallas

Además, en el resto de Asturias se instalarán 29 pantallas más
pantallas-digitales-puertos-montana-oriente
photo_camera pantallas-digitales-puertos-montana-oriente

La Consejería de Fomento del Principado de Asturias instalará pantallas digitales en tres puertos de montaña del Oriente de Asturias para mejorar a seguridad vial y la gestión de la comunicación en el tiempo de vigencia del plan de vialidad invernal. Así El Alto de San Ignacio en la PO-2 (Ponga), La Collada de Arniciu en la AS-254 (Piloña) y el Alto de Sotres en la AS-264 (Cabrales) contarán con esta señalización digital que ofrecerá información en tiempo real sobre el estado de las carreteras de alta montaña, incidencias que se puedan producir en la vía o la recomendación de utilizar cadenas.

Estas pantallas, que se instalarán tanto en la parte alta como en la baja de cada puerto, forman parte de un plan más amplio mediante la cual la Consejería de Fomento instalará un total de 39 pantallas de estas características en el territorio asturiano. Una actuación que ha sido adjudicada en cerca de 2,5 millones de euros y que se acometerá en todas aquellas vías situadas por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar. 

Con esta medida, Fomento quiere poder ofrecer a los conductores que transiten por este tipo de carreteras de aspectos como la cantidad de nieve acumulada sobre la calzada, el riesgo de aludes o, incluso, si hay cortes en la vía.