Turespaña confirmó hoy lo que EL FIELATO adelantó en exclusiva el pasado martes: la aparición de restos en un enterramiento cuando se llevaban a cabo obras en el patio del claustro del Parador de Cangas de Onís.
Turespaña acomete un proyecto de mejora en el Monasterio de San Pedro de Villanueva (Bien de Interés Cultural-BIC) y Parador de Cangas de Onís, que suponen una inversión de 1,5 milllones de euros, con cargo a los Fondos Europeos Next-Generation.
«Las obras de conservación y puesta en valor en el Parador de Cangas de Onís se iniciaron el pasado 20 de enero en el patio del claustro. Durante las obras de desmontaje del suelo, realizadas con control arqueológico, se ha hallado una tumba de inhumación», apuntan desde Turespaña a EL FIELATO hoy, jueves.
Tras el hallazgo los trabajos en el patio se pararon, el arqueólogo de la empresa adjudicataria de las obras realizó un informe sobre el hallazgo y se dio aviso al Servicio de Arqueología del Principado de Asturias. A la vez que Turespaña avisó a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado y a la Oficina de Bienes Culturales del Arzobispado de Oviedo.
El pasado lunes 10 de febrero, el técnico del Servicio de Arqueología del Principado de Asturias realizó una primera visita para evaluar el hallazgo; y está prevista una segunda visita con el técnico del Servicio de Arqueología para ver el desarrollo de la documentación del hallazgo y decidir los siguientes pasos.
Las obras continúan en otras zonas del Parador, «siguiendo siempre las indicaciones de los técnicos y el Servicio de Arqueología», apuntan desde Turespaña.