Inversión histórica en 2025 en la vertiente asturiana de Picos de Europa

Este refuerzo procede en parte de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformacionales y Resiliencia
inversion-historia-parque-picos-europa-asturias
photo_camera inversion-historia-parque-picos-europa-asturias

Buenas noticias para la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa. A lo largo de 2025, este espacio natural protegido contará con una inversión de 7,5 millones de euros procedentes, en parte, de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformacionales y Resiliencia. Un monto anunciado hoy por Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios; David Vilar, director general de Custodia del Territorio; y Olmo Ron, director general de Administración local, durante la reunión celebrada con el patronato de la entidad.

Este impulso de inversiones se destinará a la gestión, conservación y mejora del espacio protegido y su biodiversidad además de buscar el desarrollo económico y social del entorno. Así se llevarán a cabo diversas actuaciones en infraestructuras ganaderas, en el mantenimiento de viales y desbroces para prevenir incendios por un valor total de 1,5 millones de euros. Además, se consolidarán los servicios de los centros de interpretación e información ademas de los dispositivos de control de acceso al parque. 

El presupuesto global del Parque Nacional de Picos de Europa para 2025 asciende a los 17,6 millones de euros.