José Manuel Fernández Chami lleva 25 años al frente de la Alcaldía de Peñamellera Baja y hoy el Partido Popular de Asturias le brindó un cariñoso homenaje en Panes, la capital del concejo, donde estuvieron el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo; la diputada nacional Mercedes Fernández; la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza; el vicesecretario de organización, Silverio Argüelles, y el vicesecretario territorial, José Manuel Rodríguez 'Lito'. No faltó al acto el exalcalde de Cabrales, Toni Pérez Prieto, ahora apartado de la política y la vida pública.
Los Populares homenajearon al alcalde, Chami y también el expresidente del Partido en la junta local Emilio García. «Chami es el mejor ejemplo de cómo entendemos la política en el Partido Popular, una vocación de servicio que antepone los intereses de los ciudadanos a cualquier otra consideración. Es el ejemplo que todos debemos seguir» aseguro Álvaro Queipo, al que jalearon como "presidente, presidente" a su llegada al restaurante donde tuvo lugar la comida homenaje.
Queipo puso en valor los logros de los populares peñamelleranos apuntando que «el Partido Popular de Peñamellera Baja ha ganado por mayoría absoluta las ocho últimas elecciones municipales celebradas. Un éxito que se extiende a todas las citas electorales en el concejo, donde la formación ha obtenido la mayoría absoluta en las últimas 31 elecciones: ocho municipales, ocho autonómicas, nueve generales y seis europeas».
Álvaro Queipo a Emilio García «Peñamellera Baja y el Partido Popular de tu concejo te deben mucho»
El alcalde y senador, emocionado, agradeció las palabras de Queipo y el cariño de los asistentes e hizo un recorrido por los principales hitos conseguidos por sus Gobiernos municipales al frente del Ayuntamiento de Peñamellera, destacando la importancia de haber mejorado los servicios públicos en su municipio «que es una de las tareas esenciales de cualquier Gobierno», optimizar todos los recursos disponibles y reforzar una atención individualizada a «cada vecino sin distinciones» desde el Ayuntamiento. «Para mí, todos son vecinos y creo que el verdadero éxito ha sido llegar a cada rincón del municipio, atendiendo desde los problemas más pequeños hasta los más grandes, dedicando cada uno nuestro máximo esfuerzo» abundo Chami.
Álvaro Queipo quiso agradecer el compromiso y la dedicación de Emilio García: «Peñamellera Baja y el Partido Popular de tu concejo te deben mucho. Por tu disposición total e inquebrantable para llevar a cabo todo lo que beneficia al concejo y para defender con ahínco el proyecto de nuestro partido». concluyó.