El Parque Nacional de Picos de Europa contará con una nueva ayuda a través de subvenciones destinadas a las áreas de influencia del espacio protegido por un total de 138.880 euros. Así se ha determinado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada hoy, jueves 13 de febrero, en Madrid.
Estos fondos se suman a los 2 millones de euros en inversiones que el Gobierno de Asturias está ejecutando en el área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo económico de la zona. Un monto que beneficiará a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Cabrales, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja; y cuyo objetivo es contribuir a poner en valor los aprovechamientos tradicionales ademas de otras actuaciones que permitan mejorar la calidad de vida en la zona.
Esta apuesta reafirma el compromiso del Principado con el desarrollo sostenible del parque y de las poblaciones que habitan en él. «Estamos garantizando que este espacio natural, símbolo de nuestra riqueza medioambiental, sea también un motor de crecimiento para los municipios que lo rodean, con inversiones que refuerzan tanto la protección del medioambiente como las oportunidades socioeconómicas», declaraba tras la Conferencia Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios de Asturias.