El Ayuntamiento de Piloña ha presentado esta mañana los talleres de empleo con los que el concejo ha atraído una inversión de 551.000 euros, además de promover la creación de 24 puestos de trabajo dispuestos en los 20 alumnos que participan, dos monitores y dos directoras al frente de cada uno de los proyectos.
Los dos talleres de empleo, que comenzaron el pasado 1 de diciembre, tienen una duración de 12 meses y versan sobre dos materias bien distintas. Por un lado, el programa de mantenimiento y creación de espacios verdes cuyo objeto es la recuperación de áreas de estas características, crear una guía de árboles singulares del concejo y un punto de compostaje además de la preparación del terreno para los huertos municipales.
El segundo programa, un taller de albañilería, concentra sus actualizaciones en los vestuarios de las piscinas municipales de La Cueva y el antiguo instituto de San Cipriano. En el caso de las piscinas, donde ya se instaló el pasado otoño un sistema de agua caliente gracias a la financiación del LEADER, se va a llevar a cabo una remodelación de la distribución para facilitar la accesibilidad y la comodidad para culminar, así, las actuaciones pendientes en este equipamiento municipal. En lo que respecta al antiguo instituto, se continuará la rehabilitación que ya se está llevando a cabo gracias a 1,5 millones de euros procedentes de Fondos Europeos de Transición Justa.
Los programas de empleo de Piloña se realizan con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias a cargo de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Además, el consistorio también aportó inversión para la adquisición de maquinaria y materiales necesarios para llevar a cabo los proyectos de cada taller.