Este es el túnel de la A-8 a la altura de Ribadesella que estará cortado a partir del lunes

El corte del túnel responde a la necesidad de modernización, cuya finalización está prevista para finales de abril
tunel-tezangos-ribadesella
photo_camera Túnel de Tezangos sometido a obras de mejora a partir del próximo lunes.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado hoy, 14 de febrero, que uno de los tubos del túnel de Tezangos, en Ribadesella, permanecerá cerrado a partir de las 7h del próximo lunes, 17 de febrero, hasta finales de abril como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo. Una actuación que también afectará a los túneles de El Carmen, Llovio, Orovícico de El Fabar, Moris y Duesos, todos ellos en el Oriente de Asturias, con una inversión total de 12,3 millones de euros.

Los trabajos que comienzan el lunes provocarán el corte de uno de los tubos del túnel de Tezangos. Solo estará abierto al tráfico el otro, cuyo sentido irá cambiando en función del tráfico y del desarrollo de los trabajos. Para la circulación, el tráfico será desviado entre los kilómetros 323 y 323,700 de la Autovía del Cantábrico por el tubo no afectado por las obras hasta el final de las mismas.

Las obras que comenzarán el próximo lunes persiguen mejorar las instalaciones de seguridad del túnel de Tezangos. Para ello, se llevarán a cabo trabajos de ampliación y mejora de los equipos de protección de incendios, la mejora de la fiabilidad del suministro eléctrico, de los sistemas de comunicaciones y de información de los usuarios ademas de una galería de evacuación o la señalización de estas vías, entre otros.