Parres actúa sobre más de 30 edificios en mal estado para exigir su conservación

El servicio de Urbanismo de Parres pide a sus propietarios que actúen sobre los edificios en mal estado de conservación 
edificios-ruinas-ayuntamiento-arriondas
photo_camera Foto: Google Maps.

El servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Parres se encuentra en pleno proceso de tramitación para declarar en ruinas algunos edificios situados tanto en la capital del concejo como en núcleos rurales que, tras ser evaluados en distintas inspecciones de carácter técnico, presentan situación de ruina técnica. 

Además de los edificios ruinosos, el mismo servicio se encuentra tramitando otros expedientes con el objetivo de evitar situaciones peligrosas para viandantes, eliminar focos de insalubridad y recuperar el ornato público. Más de 30 para ser exactos sobre inmuebles y edificaciones en mal estado de conservación y en las que, según valoraciones técnicas, se ha desatendido su mantenimiento.

El grueso de estas propiedades se encuentran en las calles San Antonio y Covadonga de Arriondas además de los barrios de El Castañeu y del Lobeto. Tal y como explica el consistorio, en caso de que los propietarios no ejecuten las obras necesarias y definidas en el expediente en el plazo señalado, será el propio Ayuntamiento quien lo haga subsidiariamente con cargo a la propiedad.