Los Amigos de Dionisio de la Huerta recogieron el Premio Delfos Especial

premios-delfos-amigos-dionisio-huerta-01
photo_camera Los premiados este con lo Delfos.

Ayer sábado se entregaron los Premios Delfos 2024, en el Teatro Vital Aza de Lena, con la presencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco y también la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández.

La Asociación Delfos Amigos del Deporte cumple tres décadas entregando estos premios que, como apuntó su presidente, Jorge Fernández, son un homenaje al «juego limpio entre los rivales».

Alberto Estrada recogió el galardón concedido a los Amigos de Diosnisio de la Huerta.

premios-delfos-amigos-dionisio-huerta-02
Un momento de la ceremonia en el Vital Aza.

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta recogió el Premio Especial, mientras que los otros galardonados fueron el deportista paralímpico José Luis Martínez Sierra, Premio Nacional; Antonio Gil Morán, e la categoría de dirigentes;  Juan Luis Maestre Fernández, en la de técnicos; Fundavi Avilés como entidad deportiva y la jugadora de hockey Marta González Piquero en calidad de deportista. El arbitro de baloncesto Miguel Díaz recibió la distinción que reconoce toda una trayectoria.

Marta del Arco valoró los treinta años que la Asociación Delfos Amigos del Deporte lleva promocionando e inculcando los valores éticos en el deporte. «Al igual que en la vida, cuando otro jugador cae debemos ayudarle a levantarse, cuando se produce una situación injusta debemos denunciarla y cuando un rival se lesiona, debemos parar el juego», apuntó, para agregar que «Sin valores no hay deporte ni hay sociedad, porque el deporte es un modelo para la vida, en la que no solo importan los resultados, sino especialmente cómo se obtienen».