martes 25/1/22

Más de 50 ciclistas integran el Team Bike Cabranes, que arrancó su séptima temporada con la presentación en Torazu, a la puerta de su patrocinador, La Hostería de Torazo.

En la presentación estuvieron el alcalde de Cabranes, Gerando Fabián y el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero.

El presidente del club, Davíd Ovín, anunció la gran novedad de esta temporada, que no es otra que la recuperación del del Open Futurobike Cabranes, cita puntuable para el Open Futurobike con pruebas que se disputan entre Asturias, Cantabria y Castilla y León y que cuentan con la participación de entre 100 y 130 niños de entre 5 y 14 años.

La prueba más importante de las que organizará el club cabranés será el II Desafío Nocturno Hostería de Torazo, única en el norte de España,  que tendrá lugar el 10 de septiembre y contó en la pasada edición con 80 participantes.

El Club cuenta también con la Escuela de Ciclismo que a día de hoy tutela a 12 niños de entre 5 y 9 años, que entrenan todos los miércoles en el circuito ubicado en el Polígono de Santa Eulalia.

El Team Bike Cabranes cuenta con ciclistas de todas las categorías: desde Élite a Master 60 pasando por  cadetes, Master 30 etc.

 

CALENDARIO 2016

Pruebas a disputar por el equipo en 2016:

- Open Astur XCO

- Campeonato de Asturias de XCO, XC y maratón

- Ciclocrós Copa de España

- Distintas pruebas por etapas

Títulos a revalidar:

- David Ovín, campeón del Open Astur

- Manuel Fernández, subcampeón de Asturias XCO

- Dani Montes, campeón Asturias XCO

- Juan Mariano, campeón Master 60 XCO

Pruebas a organizar:

II Open Futuro Bike (Asturias, Cantabria y Castilla-León), el 7 de mayo con la participación de más de un centenar de niños entre 5 y 14 años.

IV Open BTT Cabranes, el 7 de mayo, puntuable para la Open Astur de XCO.

II Desafío Nocturno Hostería de Torazo, en la primera quincena de septiembre. Se celebrará en septiembre y contará una vez más con la colaboración de la Hostería de Torazo.

VI Belén de cumbres, con la subida al Pico Incós, entre el 17-18 de diciembre. Prueba cicloturista donde se coloca el belén navideño en el Pico Incos, donde se recoge comida no perecedera con la inscripción. En el año 2015 se recigieron más de 200 kilos de comida entregadas al Banco de Alimentos.

 

Arranca la séptima temporada del Team Bike Cabranes
Comentarios