miércoles 27/10/21
Este año tampoco se celebrará la tradicional subasta del campanu en Cangas de Onís

El pescador que eche a tierra el campanu del Sella recibirá un premio de 2.500 euros

campanu-sella-casa-pedro.jpg
Ricardo Navarro pescó el campanu del Sella de 2019, el último que se subastó en Cangas de Onís y que adquirió Casa Pedro-Parres.

Premio para el campanu del Sella

Vista la situación sanitaria y las restricciones de la pandemia, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, que organiza desde hace unos años la subasta del campanu del Sella, ha decidido premiar este año con 2.500 euros al pescador que eche a tierra el primer salmón de la temporada del río Sella. La iniciativa se lleva adelante en estrecha colaboración con la Sociedad de Pescadores “El Esmerillón”.

El Consistorio cangués apuesta por esta iniciativa para suplir la subasta, que no se podrá celebrar por segundo año consecutivo.

«Esta acción se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Cangas de Onís por una revitalización de los valores del Río Sella, en especial por el de la pesca entendida como una actividad indisoluble de la historia, la cultura y la socioeconomía de nuestro Concejo. Así como fomentar la práctica sostenible de la pesca, promocionar los recursos turísticos de la zona y contribuir a la conservación, protección y mejora del Río Sella», apuntan desde el gobierno cangués.

La entrega del premio tendrá lugar, por parte del alcalde de Cangas de Onís el domingo 11 de abril. Si el campanu sale ese día por la mañana, la entrega del Premio se realizará a las 13 horas y, si sale por la tarde, se entregará a las 18 horas, en ambos casos al pie del Puente Romano de la capital canguesa. Si el campanu no saliese el domingo 11, el premio se entregará el día que se pesque, a la hora que estime la organización.

El pescador que eche a tierra el campanu del Sella recibirá un premio de 2.500 euros
Comentarios