Cangas de Onís premia la trayectoria deportiva de Manuel Longo Tarapiella

Se formó en el Cánicas y llegó a jugar varias temporadas en Segunda B ascendiendo a Segunda A con el Universidad Las Palmas
longo-gala-deporte
photo_camera Manuel Longo con sus hijos Martín y Adrián.

La Gala del Deporte de Cangas de Onís se celebrará el próximo mes de enero, pero los miembros del tribunal se reunían la semana pasada para fallar los diferentes galardones.

Por un lado se reconocerá a los mejores deportistas del año de cada uno de los clubes locales, así como a los empadronados en Cangas de Onís que militan en clubes de otros municipios.

Recogerán esos premios jugadores del Club Voleibol Cangas de Onís, Deportistas del Club Piraguas Sirio Llongar, Club Tiro Olímpico Cangas de Onís, Club Cangas de Onís Atletismo, Club La Brújula Jaire de Orientación y Grupo de Montaña Peña Santa. Además de los deportistas que no compiten con clubes locales, pero han sido propuestos por el Tribunal: Edén Álvarez de Diego, Marta González García, Ricardo Ortega Rodríguez, Borja Martínez Rodríguez, Blanca Prada Blanco, Laura González Gutiérrez, Brandon Alonso Álvarez y Alberto Plaza Sagredo.

En el apartado de patrocinadores habrá menciones para Jaire Aventura, patrocinador del Club La Brújula Orientación; Cangas Aventura, patrocinador del Club Piraguas Sirio-La Llongar, así como la Asesoría Martínez del Valle y la Caja Rural de Asturias que patrocinan al Club Cangas de Onís Atletismo.

Galardones de la Gala Deporte Cangas de Onís

Reconocimiento a la Promoción y Valores del Deporte, que este año recae en la prueba deportiva de Carrera por montaña KANGAS MOUNTAIN, en la que competirán el año próximo más de 1.700 participantes, ya que la prueba canguesa se ha convertido en una de las mejores del panorama nacional, con participación de campeones regionales, nacionales, europeos y mundiales, con el valor añadido de ser una organización totalmente local, canguesa.

Manuel Longo

Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva: Manuel Longo Tarapiella (1975), que se formó en la cantera del Cánicas A.C. para pasar después por la Piloñesa (categoría juvenil), Sporting B, con el que jugó en Segunda División B; Ribadesella y el Gijón Industrial, en Tercera División; Caudal, Talavera de la Reina y el Universidad de Las Palmas, todos en Segunda B; con el equipo canario disputó la fase de ascenso y ascendió a Segunda División. Más adelante, pasó por el Linares y el Amurrio (Segunda B), con el que disputó de nuevo la fase de ascenso a Segunda, sin alcanzarla en esta ocasión. De vuelta a Asturias jugó en el Siero, el Langreo, el Lealtad y el Llanes, terminando su carrera como jugador en casa, en el Cánicas. En el club cangués entrena ahora a uno de los equipos alevines.

Este año se entregará también una Mención Especial  a los trabajadores del equipo municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cangas de Onís, «Estos trabajadores municipales contribuyen al objetivo común de la Promoción de Cangas de Onís y del Deporte, adaptando sus tareas a las necesidades organizativas de los eventos deportivos, siempre de forma colaboradora y con disposición para sumarse al esfuerzo de los organizadores».