martes 19/10/21

La San Silvestre de Cangas de Onís, la más multitudinaria de Asturias, recauda 22.000 euros contra el Sarcoma de Ewing

san-silvestre-solidaria-cangas-03
Juan José Pulido, Andrea Alonso y María José Pellón.

Los fundadores de la Asociación Todos Somos Iván, María José Pellón y Juan José Pulido recogieron hoy en Cangas de Onís los 22.058,50 euros que se recaudaron de la San Silvestre virtual que organizaron el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, que desbordó todas las previsiones. Finalmente se inscribieron casi 4.000 personas, lo que convirtió a la prueba virtual canguesa en la más multitudinaria de la región, por delante de las de las grandes ciudades como son Oviedo o Gijón.

Todo los recaudado, 5 euros por cada inscrito, se destina a la causa solidaria de la Asociaicón Todos Somos Iván, que colabora en dos investigaciones contra el Sarcomoa de Ewing, un tipo de cáncer infantil del que se diagnostican 35 casos anuales en España y que ha pasado a formar parte de las denominadas "enfermedades raras". La asociación Todos Somos Iván, que nació en memoria del niño  Iván Pulido Pellón, que fallecía en 2016, meses después de ser diagnosticado de esta enfermedad.

El dinero de Cangas de Onís servirá para impulsar el estudio sobre el Sarcoma de Ewing que está en marcha en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a cargo del doctor Enrique de Álava Casado y que precisa de 80.000 euros para los dos primeros años de desarrollo. El otro estudio con el que colabora la asociación, "El sarcoma de Ewing y la metástasis" se desarrolla en el Hospital Carlos III de Madrid y precisa de 210.000 euros para su financiación.

san-silvestre-solidaria-cangas-01

Andrea Alonso les entregó el cheque

Andrea Alonso, la joven canguesa que padece este cáncer raro y en torno a la que se gestó la idea de dedicar la San Silvestre de Cangas de Onís a la investigación de la cura del Sarcoma de Ewing, fue la encargada de entregar el talón simbólico de los más de 22.000 euros a María José Pellón y Juanjo Pulido, en lo que fue, sin duda el momento más emotivo, que se vivió hoy en el acto que tenía lugar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia del alcalde, José Manuel G. Castro; el edil de Deportes, Agustín García; el director del Patronato Deportivo, José María Prieto Moro y el presidentel del Club Cangas de Onís Atletismo, José Fuente Olmo.

san-silvestre-solidaria-cangas-02

La Asociación Todos Somos Iván entregó unas placas conmemorativas a Prieto Moro, Fuente Olmo y García Castro. En las placas se puede leer la frase que mueve el recuerdo de Ivá: "Siempre fuertes, siempre positivos". 

La San Silvestre de Cangas de Onís, la más multitudinaria de Asturias, recauda 22.000...
Comentarios