viernes. 19.08.2022
CARRERAS DE MONTAÑA

Rubén González, el mejor asturiano en la historia de la Ultra Trail del Mont Blanc

El atleta cangués, Rubén González Rodrigo (Team Race Land) se clasificó en la posición 22ª (8º entre los Veteranos) de la Ultra Trail del Mont Blanc - TDS, sobre un recorrido de 120 km y con 7.300 metros de desnivel positivo: la "carrera de las carreras" para los "trail runners".


Rubén completó el recorrido en 18 horas.

La Ultra Trail del Mont Blanc - TDS es la "carrera de las carreras" para los especialistas de las carreras de montaña, por eso, los 1.600 inscritos que tomaron la salida en la localidad italina de Courmayer, llegaron desde diferentes países de todo el mundo y, entre ellos, estaba Rubén González Rodrigo, de Cangas de Onís e integrante del Team Race Land, que completó la carrera, tras 18 horas, en el puesto 22 de la general y siendo octavo entre los Veteranos. El cangués, el mejor asturiano en la historia de la prueba, se mostraba satisfecho tras el duro recorrido, «es una experiencia increíble, aquí están los mejores del mundo de la especialidad».

La Ultra Trail del Mont Blanc se desarrolla sobre un exigente recorrido que rodea la cumbre más alta de los Alpes, por unos paisajes espectaculares: valles, glaciares y collados por encima de los 2.500 m. de altitud. La salida tiene lugar en suelo italiano y la meta está establecida en la ciudad francesa de Chamonix,

Rubén González, el mejor asturiano en la historia de la Ultra Trail del Mont Blanc
Comentarios