viernes 24/9/21
CICLISMO

La cantera ciclista asturiana estuvo con La Vuelta

Catorce escuelas de Ciclismo de toda Asturias estuvieron en la salida de la etapa Lugones-Lagos de Covadonga

escuelas-ciclismo-salida-vuelta-2.jpg

Más de un centenar de chavales de entre 10 y 14 años, pertenecinetes a Escuelas de Ciclismo de Asturias estuvieron en la salida de la 10ª etapa de la Vuelta a España, en Lugones.

Participaron en esta iniciativa ciclistas de las categorías alevín e infantil de los siguientes equipos: Escuela Ciclista Santi Pérez, MMR Academy, Escuela de Ciclismo de Carreño, Escuela de Ciclismo de Viella, Escuela de Ciclismo Peña Manzanillo, Team Bike Cabranes, Escuela de Ciclismo Coque Uría, Cycling Astur, Escuela Ciclista Ruta de Occidente, Escuela de Ciclismo Asturbike, Club Ciclista Colloto, Escuela de Ciclismo Las Mestas, Club Ciclista Nava 2000 y Escuela de Ciclista Luis Pasamontes. 

Todos los participantes fueron presentados, llamados de forma individual a la tribuna de salida igual que se realiza con los profesionales. Allí, se les entregó una bolsa de regalos como recuerdo por la participación en la carrera. Una vez presentados, los jóvenes salieron desde la salida de la etapa, media hora antes que el pelotón de ciclistas profesionales y completaron parte del recorrido neutralizado de la etapa, hasta la rotonda que da acceso a la zona comercial, donde los integrantes de las escuelas se desviaronhacia el parking del centro Comercial Azabache. 

Desde la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias destacaron, a través de su secretario Miguel Suárez, “la importancia que tiene esta iniciativa para los jóvenes en un marco incomparable como es la Vuelta a España”. 

La cantera ciclista asturiana estuvo con La Vuelta
Comentarios