El parragués Carlos Márquez optará a la Presidencia de la Federación Española de Automovilismo

caros-marquez-automovilismo
photo_camera Carlos Márquez (i.) con Manuel Aviñó. FOTO: Facebook Carlos Márquez Ron

El año que viene podríamos tener a dos parragués presidiendo dos Federaciones Nacionales. porque a Javier Hernanz, actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, le podría acompañar Carlos Márquez Ron, como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).

El objetivo de Carlos Márquez: «que el automovilismo sea más accesible para deportistas y clubs, que sirva para apoyar el talento emergente, que sea un gran escaparate para las marcas, que vuelva a ser un deporte atractivo para seguidores y aficionados y, sobre todo, que sea un deporte mucho más seguro»

El actual presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias anunciaba ayer en sus redes sociales que se presentará a las elecciones de la Federación Española que tienen que celebrarse el próximo año 2024. «Ayer le confirmé personalmente a Manuel Aviñó (presidente de la RFEDA) mi intención de presentarme como candidato a la presidencia de la RFEDA en las elecciones que hay que celebrar en 2024», anunciaba Márquez en su página de Facebook, donde también avanza los próximos pasos que seguirá e invita a sumarse al nuevo proyecto «mi intención es conformar una candidatura sólida y ganadora, con un programa electoral atractivo y realista, y para ello estamos creando el grupo de trabajo Impulsa RFEDA para aglutinar y representar a todos aquellos que deseáis un cambio. En #ImpulsaRFEDA no sobra nadie, hacemos falta todos, y las buenas ideas siempre serán bienvenidas».

Márquez se presenta con un objetivo claro: «que el automovilismo sea más accesible para deportistas y clubs, que sirva para apoyar el talento emergente, que sea un gran escaparate para las marcas, que vuelva a ser un deporte atractivo para seguidores y aficionados y, sobre todo, que sea un deporte mucho más seguro».