lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento organizará el 1 de mayo la XXIII Carrera Concejo de Llanes y además del afán deportivo incluirá valores inclusivos bajo el lema “Corremos juntos, ganamos todos”.

La Administración local pondrá en marcha esta prueba tradicional con la colaboración de del Club Oriente Atletismo (COA), el Colegio de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora de Fátima Don Orione, la Asociación Alienta y el Plan de Infancia de Llanes.

Hace algunas semanas había surgido una polémica alrededor de esta carrera cuando el presidente del Club Oriente Atletismo, Paco Martínez Soliño, anunció en su perfil de redes sociales la cancelación de la prueba por falta de patrocinios. La oposición llanisca, del PSOE, en redes sociales sobre todo, acusó al Gobierno local de dejar perderse lo que calificaban como una de las mejores pruebas del municipio con tal de no poner sobre la mesa más dinero al Club, ya subvencionado en concurrencia pública como el resto de asociaciones deportivas del concejo.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con la salida de la primera categoría. Las inscripciones se podrán hacer antes del inicio de las pruebas.

Mientras eso sucedía, las partes –asociaciones y administración- se reunían para alcanzar un común acuerdo con el que poder salvar la prueba. Y así se desprendió de la última reunión celebrada en el Ayuntamiento de Llanes a principios de este mes donde se “analizaron de manera pormenorizada todos los aspectos de la carrera y, tras un exhaustivo análisis, se decidió reorientarla con el propósito de darle un perfil más inclusivo”.

Los organizadores siguen trabajando y preparando cada uno de los aspectos, que incluyen numerosas novedades: la señalización detallada de los tres circuitos que se habilitarán en Nueva, diseño de camisetas y mochilas solidarias, etc.

Así, según han explicado, “se quiere fomentar la participación de menores, y de personas con necesidades educativas especiales o discapacidad, así como incidir en aspectos educativos y de sensibilización comunitaria”.

Los participantes correrán en las categorías desde prebenjamín hasta juveniles, con un recorrido adaptado para personas con discapacidad.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con la salida de la primera categoría. Las inscripciones se podrán hacer antes del inicio de las pruebas.

La carrera "Concejo de Llanes" combinará deporte e inclusión
Comentarios