La Sociedad de Cazadores Rey Pelayo se hace cargo del coto de Cangas de Onís

Los tribunales anulan la adjudicación que la Consejería había hecho a favor de La Parraguesa
llorente-presidente-cazadores-rey-pelayo
photo_camera Juan José Martínez Llorente, presidente de la Sociedada de Cazadores Rey Pelayo.

La Sociedad de Cazadores Rey Pelayo, que preside Juan José M. Llorente, se hará cargo en unas semanas de los terrenos del coto de caza de Cangas de Onís, que habían sido adjudicados en 2022 a la Sociedad Parraguesa por la Consejería de Medio Rural.

El Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado por La Parraguesa contra la sentencia del Tribunal Superios de Justicia de Asturias y la condena a pagar las costas

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso presentado por La Parraguesa contra la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), de fecha 11 de septiembre de 2023, que anulaba la adjudicación de los terrenos del coto de Cangas de Onís a esta sociedad. El fallo ahora del TS ratifica la sentencia del TSJA y, además, condena a las costas a la Sociedad Parraguesa de Caza.

Desde el colectivo de cazadores Rey Pelayo siempre defendieron que el proceso de adjudicación del coto estuvo viciado desde el primer momento, por la documentación «ilegal» presentada por La Parraguesa.

Los nuevos gestores subrogarán al guarda de mayor antigüedad de los que ahora estaban contratados por La Parraguesa, sociedad que seguirá gestionando los terrenos del coto de Parres.

En el coto de Cangas de Onís cazarán, en cuanto se haga cargo de la gestión la Sociedad Rey Pelayo, un total de cinco cuadrillas. La Sociedad de Cazadores canguesa ya cuenta con 239 socios.