miércoles. 10.08.2022
El Codis presentó la prueba en el Museo del Ferrocarril, en Gijón

Cuenta atrás para el 84 Descenso Internacional del Sella

codis-presentacion-sella-gijón-02
Presentación del 84 Descenso del Sella, en el Museo del Ferrocarril de Gijón.

Descenso del Sella

El Museo del Ferrocarril, en Gijón, fue el marco elegido para la presentación del 84 Descenso Internacional del Sella, por parte del Comité Organizador, que preside Juan Manuel Feliz, que estuvo acompañado en la mesa presidencial del acto por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; Manuel Vallina, concejal de Cultura de Gijón y Mariano Santiso, delegado institucional de Renfe.

En la primera fila de sillas, instaladas en el anden del museo, estaban los alcaldes de Parres, Emilio García Longo; Ribadesella, Ramón Canal; Cangas de Onís, José Manuel G. Castro y Piloña, Iván Allende, además del concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero.

El jugador de balonmano gijonés, Raúl Entrerríos será el pregonero del Sella 2022

Feliz apuntó que  se espera «una gran afluencia tanto de espectadores como de piragüistas de muchos países» y desveló que el pregonero de este año será Raúl Entrerríos, jugador de balonmano gijonés retirado el año pasado tras una brillantísima trayectoria.

Premio Valores del Sella Coca Cola

En la presentación de esta 84 edición del Sella también se dio a conocer quien recibirá el Premio Valores del Sella-Coca Cola, que este año recogerá Alexandr Shaparenko, campeón olímpico y vencedor del Sella en K1 en 1995, que ahora mismo está residiendo en Arriondas ante la guerra que está en curso en su país, Ucrania. Shaparenko, que estuvo presente en el acto, fue el encargado de desvelar el cartel de esta edición, con estética de cómic, realizado por Jesús Rodríguez Inclán.

codis-presentacion-sella-gijón-01
Alexandr Shaparenko fue el encargado de desvelar el cartel del 84 Descenso Internacional del Sella.

La viceconsejera Graciela Blanco animó a todo el mundo a participar en la fiesta de Les Piragües, “«ni siquiera Dionisio de la Huerta se podía haber imaginado la dimensión que ha alcanzado el descenso, también como un acontecimiento social y cultural», para quien  «“la imagen de esos más de mil piragüistas en la ribera del río probablemente sea una de las postales más espectaculares y más emocionantes que puede exportar Asturias al mundo», afirmó.

75 aniversario del Tren Fluvial

La presentación en el Museo del Ferrocarril se hizo como homenaje al 75 aniversario del Tren Fluvial, que no ha faltado ni a una sola de las ediciones desde que comenzó a operar. El concejal de Cultura gijonés, Manuel Vallina, anunció que próximamente el Museo del Ferrocarril acogerá una exposición sobre el 75 aniversario del tren fluvial, muestra que posteriormente será itinerante. «De esta forma queremos difundir el patrimonio que supone para todos los asturianos el tren fluvial», señaló. 

codis-presentacion-sella-gijón-04
codis-presentacion-sella-gijón-05
Juan Manuel Feliz, Emilio G. Longo, José Manel G. Castro, Ramón Canal e Iván Allende.
codis-presentacion-sella-gijón-06

 

Cuenta atrás para el 84 Descenso Internacional del Sella
Comentarios