Recepción en el Ayuntamiento del equipo del CV Cangas de Onís tras proclamarse campeonas en Portugal

Acaban de ganar el AMB Volleyball 2025 en Portugal, competición con 550 equipos nacionales e internacionales
recepcion-equipo-volley-cangas-onis
photo_camera Foto de familia del equipo del Club Voleibol Cangas de Onís junto a su entrenador, Daniel Vega Fernández (primero por la izquierda); Agustín García, concejal de Deportes (a su derecha) y el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro (a la derecha).

El salón de Plenos del ayuntamiento de Cangas de Onís se quedó pequeño ayer, miércoles 9 de julio, en la recepción oficial que el consistorio brindaba a las integrantes del equipo del Club Voleibol Cangas de Onís (CVCO) que la semana pasada se alzaron en la localidad lusa de Espinho como campeonas del Grupo A infantil femenino en el AMB Volleyball 2025. Un encuentro en el que participaron 550 equipos y más de 6.000 participantes.

José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, recibió al equipo asegurando que «es de justicia que, desde el propio Ayuntamiento, os hagamos este recibimiento no solo porque es un logro del que estáis orgullosos todos vosotros sino, también, porque tenemos que agradecéroslo». «Conseguir ganar un campeonato de estas dimensiones es fruto de vuestro trabajo y de mucho esfuerzo», afirmó el primer edil antes de poner en valor «todos los valores que transmite el deporte» al tiempo que agradeció que «siendo un concejo tan pequeño, con apenas 6.500 habitantes, vosotras contribuís a que se nos conozca más allá de nuestras fronteras».

recepcion-cvco

Tras recordar que «el deporte es una apuesta importante pata nuestro concejo en el que, a través del Patronato Deportivo, se invierten más de 400.000 euros», el alcalde de Cangas de Onís cedió la palabra a Daniel Vega Fernández, entrenador del CVCO, quien relató la experiencia del encuentro deportivo celebrado en Portugal y cómo fue prepararse para esta competición. Algo complejo, según narró, ya que «dos de las jugadoras que participaban en este equipo habían estado la semana anterior con la selección asturiana, que resultó Campeona de España».

Aunque en la recepción de ayer solo estuvieron las integrantes de los equipos femeninos, lo cierto es que la expedición canguesa viajó a Portugal con 31 menores dispuestos en tres equipos infantiles diferentes: uno en la categoría infantil A, que se proclamó vencedor del torneo; otra en la categoría infantil B, que resultó quinto clasificado; y un tercer equipo masculino conformado por ocho chicos, siete alevines y uno de la categoría cadete.