miércoles. 10.08.2022
En la prueba, entre Arriondas y Llovio, participarán 140 palistas

El Descenso del Sella Adaptado se disputa el 31 de julio

sella-adaptado-presentacion
Presentación del XXIX Descenso del Sella Adaptado en Oviedo.

El próximo domingo 31 de julio se disputará una nueva edición del Descenso del Sella Adaptado, que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo. El recorrido entre Arriondas y Llovio, de esta  XXIX edición contará con la participación de 140 los palistas, de los cuales 60 son deportistas con discapacidad.P

La Mención Especial del Sella Adaptado 2022 es para Fundación También, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre. Lleva veintiún años participando en el Sella Adaptado.

José Andrés Blanco Sánchez, recogerá este año el Premio “Valores del Sella Adaptado” de este año, rebosa sentimiento asturiano por los cuatro costados.

Blanco participó en  los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, donde obtuvo las primeras medallas de ciclismo, de España, en unos Juegos, concretamente una plata y un bronce, a lo que hay que unir un diploma paralímpico.

En la presentación de esta nueva edición del Descenso del Sella Adaptado participaron Aida Nuño, directora general de Deporte; Cecilia García Llamedo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Parres; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; José Pérez García, consejero delegado de Recyclia; Ana Isabel Pines, directora de la oficina principal en Oviedo de Unicaja; Juan Manuel Feliz, presidente del Codis, y José Alberto Álvarez, presidente del Comité Organizador del Sella Adaptado.

El Descenso del Sella Adaptado se disputa el 31 de julio
Comentarios