El piloto praviano Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vega fueron los más rápidos en el 47.º Rally Villa de Llanes con su Citroën C3 Rally2 de Sports and You. Completaron un disputadísimo rally al que también se apuntó la lluvia convirtiendo en un quebradero de cabeza para los equipos, a lo largo de hoy sábado, la elección de los neumáticos. La segunda posición fue para Alejandro Cachón y Borja Rozada con su Toyota Yaris Rally2, que terminaron a 5,4 segundos de los vencedores. El podio lo completaron José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias 'Pin' con el Skoda Fabia RS Rally2, que fueron los terceros a 18,3 segundos de los ganadores.
El final del rally se hizo sin celebración ni cava en el podio, con motivo de los tres días de luto decretados en Llanes por la inesperada muerte del teniente de alcalde, Tomás Antuña.
La organización del rally tuvo que neutralizar dos tramos hoy sábado, a causa de los descerebrados que van a los rallies y no respetan las normas de seguridad.
Javi Villa el mejor de la Toyota GR Iberian Cup
El piloto colungués –de Loroñe–, Javi Villa y su copiloto Enrique Velasco se impusieron entre los Toyota GR de la Copa Iberian Cup, con una ventaja de 5,1 segundos sobre los segundos clasificados J. Basas y M- Muñoz