El club Tai-Jitsu Llanera vence en la XVIII edición del trofeo Ayuntamiento de Llanera de "Goshin Shobu"

La competición se celebró el pasado sábado en categorías de benjamín hasta senior
Los componentes del equipo de Tai-Jitsu de Llanera
photo_camera Los componentes del equipo de Tai-Jitsu de Llanera

Este sábado por la tarde, el polideportivo José Martínez Botón se convirtió en el escenario de la XVIII edición del Trofeo Ayuntamiento de Llanera de Goshin Shobu de Tai-Jitsu, reuniendo a más de 60 participantes de los mejores clubes de Asturias: Tai-Jitsu Llanera, Tai-Jitsu Gijón, Tai-Jitsu Asturias y V-Sport. Este torneo, organizado por el Club Tai-Jitsu Llanera, es el primero que se celebra después del parón veraniego y sirve de anticipo y como preparación del próximo campeonato internacional, que se va a celebrar en Francia.

Hay que destacar el apoyo que el Ayuntamiento está dando a las artes marciales, pues este sábado también se disputó el Campeonato Asturiano e Interautonómico de Kung Fu. Sin lugar a dudas, Llanera se está convirtiendo en un concejo de referencia para las artes marciales. El torneo estuvo marcado por combates muy igualados y de mucha calidad, demostrando el gran nivel de Tai-Jitsu que hay en Asturias. Los asistentes disfrutaron de múltiples técnicas de todo tipo: atemis, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones. No podía haber sido de otra forma, pues un gran número de participantes son medallistas nacionales y van a formar parte de la selección española en los próximos campeonatos.

Como novedad, antes de las finales el Club Patín Llanelux realizó un baile exhibición de patinaje. Durante quince minutos, las integrantes de Llanelux estuvieron moviéndose al ritmo de la música, consiguieron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes. Eva María Pérez, acudió al evento y pudo disfrutar del ambiente con los competidores