sábado 22/1/22
LA POLA

Emotivo recuerdo a Guillermo Delgado en la Gala del Deporte de Siero

El Patronato Deportivo de Siero concedió una mención especial al deportista que desapareción en la costa de Llanes el pasado mes de diciembre

familia-guillermo-delgado.jpg

Gala del Deporte de Siero

El público presente en la Gala del Deporte de Siero 2017 se sumó al homenaje que el pasado domingo rindió el Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM) al deportista local, Guillermo Delgado, puesto en pie y con un sonoro aplauso.

Guillermo desapareció el 23 de diciembre en la costa llanisca. Su pasión por el mundo del deporte, que le llevó a practicar varias disciplinas, le hizo justo merecedor a una de las Menciones Especiales de la Gala, celebrada el pasado domingo en el Auditorio sierense.
Su mujer, Feli Peña; su hijo pequeño, Hugo Delgado; su padre, Guillermo Delgado; su hermano Luis Delgado y la sobrina del lierense, Noelia,  recogieron la distinción después de ver un vídeo resumen de su trayectoria con el que fue imposible no emocionarse.

Además de Delgado también recibieron este premio especial “la capitana” del Siero Balonmano, Ángeles Nuño; el coordinador del Club Romanón de Siero, Daniel Fernández, y el exdeportista y fotógrafo de eventos deportivos, José Luis Lastra. Como buen profesional, y siempre colaborando con el PDM, realizó su trabajo con la cámara fotografiando al resto de los premiados, dejando a “su compañera” sólo cuando subió a recoger su premio. Lastra fue el encargado de agradecer la distinción del resto de los premiados. «Yo me expreso mejor con la cámara», apuntó para después asegurar que ser deportista  «lleva implícitos unos valores como son el esfuerzo, la constancia y la superación que, desde mi punto de vista, están por encima de un más que merecido puesto en el podio, una medalla o un trofeo». Todo esto «lo intento trasmitir a través de la fotografía». En este sentido aseguró que la vida, al fin y al cabo, es lo que recordamos, «así que si el recuerdo queda plasmado en una foto, pues mucho mejor».
También agradeció el apoyo de su familia «tanto a la hora de animarme a hacer deporte como permitirme disfrutar de mi pasatiempo favorito, la fotografía».

Este año se premió a 69 deportistas individuales y once clubes, en una ceremonia muy dinámica en la que fueron subiendo uno por uno para recoger los galardones de manos de los representantes municipales, encabezados por el alcalde, Ángel García.

gala-deporte-siero-2017

Foto de familiade los galardonados.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

pablo-gutierrez-solis-piloto

El joven piloto de motos Pablo Gutiérrez Solís recogiendo su galardón.

Guardar

Guardar

Emotivo recuerdo a Guillermo Delgado en la Gala del Deporte de Siero
Comentarios