jueves. 18.08.2022
CICLISMO

ESPECTACULAR Clásica Lagos de Covadonga by Movistar con 4.000 participantes

Hoy se disputó la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar, que contó con 4.000 participantes, que salieron de Cangas de Onís a las 9 de la mañana, tras el corte de cinta que contó con los exciclistas Óscar Pereiro, Perico Delgado y Fernando Escartín, que después completaron el recorrido, como en los viejos tiempos.


Un vasco, Ibon Garmendía y una asturiana, de Viella (Siero), Lucía González, los primeros en coronar los Lagos

clasica-lagos-covadonga-cangas.jpg

Clásica Lagos de Covadonga by Movistar

El vasco Ibon Garmendia fue el primero en coronar los Lagos de Covadonga hoy sábado, cuando se disputó una nueva edición de la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga by Movistar, que contó con 4.000 participantes, que salieron desde Cangas de Onís, con puntualidad, a las 9 de la mañana. El enorme pelotón tardó casi 20 minutos en abandonar la ciudad rumbo a Parres, para después transitar por los concejos de Ribadesella, Llanes, Onís, Cabrales y de nuevo Cangas de Onís hasta llegar a Los Lagos de Covadonga. Lucía González, ciclista sierense de Viella fue la primera mujer en Los Lagos.

El corte de cinta oficial contó con la participación del exciclista gallego Óscar Pereiro, que fue el homenajeado este año por la organización –C.C. Navastur y Unipublic– y en la salida se guardó un minuto de silencio por los últimos ciclistas fallecidos en las carreteras y se exhibió una pancarta en la que se leía "LA CARRETERA ES DE TODOS. PROTECCIÓN Y RESPETO PARA LOS CICLISTAS".

También estuvieron en la salida de la prueba los exciclistas Perico Delgado y Fernando Escartín, que completaron el recorrido como también lo hizo Pereiro.

En la salida estuvieron también los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y de Nava, Juan Cañal; el presidente del Club Ciclista Navastur, Sergio Piquero; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz Soto; y el concejal de Deportes de Cangas de Onís, Agustín García.

clasica-lagos-salida-cangas-onis

Perico Delgado, José M.G. Castro, Óscar Pereiro, Fernando Escartín, Sergio Piquero, Juan Cañal, José A. Díaz y Agustín García.

clasica-lagos-perico-delgado

Pancarta que se exhibió en la salida durante el minuto de silencio.

PINCHA AQUÍ PARA VER MAS DE 150 FOTOS DE LA CICLOTURISTA

oscar-pereiro-cangas-onis

Agustín García y Óscar Pereiro en el balcón del Ayuntamiento cangués, minutos antes de la salida.

Guardar

ESPECTACULAR Clásica Lagos de Covadonga by Movistar con 4.000 participantes
Comentarios