Éxito de participación del primer Triatlón del Oriente celebrado en Caravia y Colunga

El evento busca, según sus organizadores, convertirse en «un referente nacional»
triatlon-oriente-2
photo_camera Foto: Triatlón del Oriente

El primer Triatlón del Oriente, celebrado el pasado sábado entre Caravia y Colunga, contó con una gran acogida con 90 corredores participando en la prueba deportiva. Un encuentro organizado por Vivra, startup asturiana especializada en entrenadores con inteligencia artificial, en el que Fernando Barroso se proclamó vencedor de la categoría masculina y Elena Díez lo hizo en la femenina. En lo que respecta a la competición por equipos, Triatlón Gijón se alzó con la victoria mientras que en la categoría de parejas lo harían Fernando Barroso y Lorena Fanjul, quien quedó tercera en categoría femenina.

La prueba tuvo que sufrir modificaciones debido a la meteorología. Una razón para que la prueba de natación tuviera que modificarse dado el estado de la mar, con viento y oleaje. «Estamos muy contentos con el resultado de esta primera edición, ha superado nuestras expectativas tanto en número de corredores como en la satisfacción de los participantes», declaraba Carlos Arboleya, cofundador de Vivra; «sin duda esta carrera está aquí para quedarse».

El primer Triatlón del Oriente, que ha contado con patrocinadores como Caja Rural de Asturias, MMR Bikes o el Ayuntamiento de Caravia; busca convertirse, según Arboleya, en «un referente nacional no solo en términos deportivos sino, también, como una cita única donde se junten las principales innovaciones del deporte, y en cuanto a la capacidad de atraer turismo y generar desarrollo en el Oriente de Asturias».