sábado. 13.08.2022

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas acogió ayer la presentación del II Rally Picos de Europa, que se disputará los días 24 y 25 de junio en los concejos de Cangas de Onís, Parres, Onís, Amieva y Ponga.

Cerradas las inscripciones la lista de participantes ronda los 80 equipos, entre los que no falta ningún piloto de los que compiten por el Regional. La Escudería Cangas de Onís Motor Club, que preside Elvis Parrando, organiza la prueba en colaboración con la Escudería Villa de Llanes y los Ayuntamientos de Amieva, Onís, Cangas de Onís y Parres, además de un buen número de patrocinadores.

El viernes, 24 de junio, a las 21 horas tendrá lugar la ceremonia oficial de salida en la Calle Calzada de Ponga de Cangas de Onís.

El sábado, 25 de junio, se disputarán los diferentes tramos: 

Labra (Cangas de Onís), con salida en Carcéu y meta en Susierra, atraviesa entre otras las localidades de Peruyes, Labra, Zardón  o Cardes.

Tabardín (Onís), con salida en Llanu Con y meta en Benia de Onís. Los pilotos pasarán por Gamonéu de Onís, Demués o Bobia.

Amieva, con salida en Vega de Cien y meta en la Vega de Sebarga. El recorrido atraviesa Argolibiu, Villaverde, Pen hasta llegar a la Vega de Sebarga.

Moandi, con salida en Cazu (Ponga) y meta antes de llegar a Sevares (Piloña). Este es uno de los míticos tramos que tantos y tantos pilotos han disputado a lo largo de la historia de los rallys asturianos.

Parres. El tramo del concejo de Parres arranca en tierras de Piloña, en La Barquera, donde arranca la carretera hacía la Goleta y concluye junto a la planta de áridos de Horsella, en Arriondas.

Toda la información del Rally en la página de Facebook de Cangas de Onís Motor Club.

PINCHA AQUÍ PARA SABER TODO LO QUE NECESITES DEL RALLY

 

Guardar

Fin de semana de rally
Comentarios