miércoles 8/12/21
CARRERAS POR MONTAÑA

Reunión en Cangas de Onís para crear un frente común contra las restricciones del Parque Nacional a los organizadores de pruebas deportivas

Los alcaldes con territorio en el Parque Nacional de los Picos de Europa apoyan a los organizadores de las carreras que se disputan en el Espacio Protegido, frente a la restrictiva normativa que quieren aplicar los gestores del Parque.


Los alcaldes de los municipios de los Picos de Europa están del lado de los organizadores de pruebas deportivas

carreras-picos-europa-frente-comun-travesera-1.jpg

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogió la reunión de organizadores de varias carreras por montaña que se disputan en el Parque Nacional de los Picos de Europa, entre ellas La Travesera; los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y Cabrales, Paco González; la teniente de alcalde de Sajambre, Josefina Fernández, ediles cabraliegos y representantes también del sector empresarial de la Comarca, que debatieron como enfrentarse las restricciones que el Parque Nacional de los Picos de Europa pone a la celebración de carreras por montaña, normativa que los propios alcaldes dudan esté aprobada de forma “legal”.

El sentir general de los asistentes fue que el los rectores del Parque Nacional «quieren cargarse las pruebas para, como fin último, que no se celebre ninguna».

Los políticos presentes en la reunión expresaron su apoyo a la celebración de estas pruebas y el alcalde de Cangas de Onís, apuntó que «deberíamos elaborar un documento, para contraponerlo al que han puesto en vigor de la noche a la mañana».

La restricción a 300 participantes por prueba que ha puesto el Parque Nacional; que no se celebre más de una prueba en un día o la prohibición de que los corredores transiten por la Senda del Cares y tampoco por la noche son medidas que tienen como objetivo «minar» la organización de las pruebas.

Marino Pérez, en el centro, y Gobitu Bode (d.) convocaron la reunión con el resto de organizadores de pruebas deportivas que se corren en el Parque Nacional.

Reunión en Cangas de Onís para crear un frente común contra las restricciones del...
Comentarios