lunes 25.05.2020

El deporte saca músculo en Piloña

Foto de familia de los galardonados.
Foto de familia de los galardonados.

Los éxitos de treinta y siete deportistas fueron premiados esta tarde en la Gala anual del Deporte de Piloña, que el Ayuntamiento y los clubes locales organizaron en la Sala Polivalente de Infiesto. El evento, presentado por el periodista Juan Aguado, contó con la participación de una nutrida representación de la Corporación Local para la entrega de los galardones, así como de la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez. 

Los patrocinadores homenajeados este año fueron: Electrograma Milar y Asesoría Adolfo Faza; el responsable de la digitalización del archivo fotográfico de Piloña Roque Rodríguez-Noriega recogió el premio al Fomento del Deporte y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Piloña, con su coordinador Fran Rodríguez a la cabeza, el Premio Valores Humanos. 

El Infiesto Fútbol Sala, recién ascendido, fue distinguido por su trayectoria y hubo además una mención histórica para el equipo de Hockey sobre patines que en los años 70 ganó un campeonato regional y en el que compitieron deportistas como Paquito el Médicu, Fernando Sordía, Luis Mori o Víctor Escandón, entre otros.

Por el escenario piloñés pasaron para recoger su diploma acreditativo los mejores deportistas de cada especialidad: Daniel Blanco  Pérez en lucha de brazos, Julio Pando Llana en motociclismo; Óscar Martínez Álvarez y Mateo García González en fútbol sala; en hípica Aitana Molina Palacio y Carla Alonso Pérez. En kárate destacaron Ángeles Quero García, Eric Franco Schopmans y Matero Redondo Corte; en montaña Miguel Rodríguez Escobar y Pablo Erice García. En piragüismo fue premiada Andrea Rodríguez Alonso y en bolos Cristian Pastrana González y Marco Zarabozo Blanco.

En atletismo, uno de los deportes estrella del concejo, fueron premiados en sus distintas categorías Diego Menéndez Rodríguez-Noriega, Manuel Marino Fernández González, Daniel Cimadevilla Zaragoza, Laura Menéndez Rodríguez-Noriega, Saray Joana Timis Palcu y Rubén Lama Fernández.

En orientación los galardones fueron para Manuel Espina Monestina, Eduardo Valero Matas y los hermanos Antonio y Beatriz Fernández Álvarez.

En sus respectivas disciplinas hubo una mención especial para Alejandra Meana Pliego, Dario González Romín y Leo Rodríguez Sánchez (bolos); Fernando Serrano Pérez, Nura Granado Marina, Jimena Sánchez Palacios, Lucía Pruneda Arena, David González Cobián, David Pavón Blanco (atletismo); Adolfo Faza García, Juan García Mayo, Juan Carlos Pérez Gonzélez, Nicolás Peruyero Canga (orientación).También se destacó la labor llevada a cabo por el Club de pesca Río Piloña por sus éxitos cosechados en el mundial disputado en Tanzania. 

Uno de los momentos más emotivos fue la mención especial dedicada a los deportistas veteranos Marcos Estrada, Miguel Melendi e Isaac del Valle (que mantiene el récord de KM. marcha de la región) por su trayectoria. Los tres tuvieron palabras de recuerdo para el atleta fallecido Juan Puerta, del que fueron coetáneos.
 

El deporte saca músculo en Piloña
Comentarios