jueves. 18.08.2022
PIRAGÜISMO

El Gobierno de Villaviciosa calcula que la rehabilitación del Calieru supondrá alrededor de 500.000 euros

Costas da luz verde a la cesión del Calieru al Ayuntamiento de Villaviciosa, para que se habilite allí la piragüera del club El Gaitero.


Costas aprobó la cesión al Ayuntamiento del edificio que utiliza el Club Piraguas El Gaitero

calieru.jpg

El Ayuntamiento de Villaviciosa tiene 10 días para aceptar la cesión, por parte de Costas, del edificio del Calieru "para actividad deportiva de piragüismo, por periodo de 30 años, prorrogables". El Calieru es el edificio que utilizan, o utilizaban hasta que el mal estado del mismo lo desaconsejó, los piragüistas del Club El Gaitero de Villaviciosa, y que una vez la cesión sea firme, el Ayuntamiento maliayés pretende rehabilitar y acondicionar para que sea una piragüera digna.

El Club solicitó la concesión a Costas en el año 2012, pero desistió y fue en febrero de 2015 cuando el Consistorio de Villaviciosa solicitaba la concesión para la ocupación, pero fue en  julio de este año cuando, a requerimiento de la Demarcación de Costas, el actual equipo de gobierno presentó el “Proyecto básico de reforma, rehabilitación y ampliación del edificio El Calieru”, que plantea la reforma y reparación del edificio, la renovación de las instalaciones de suministros, la construcción de vestuarios, y la habilitación de un acceso rodado con plazas de aparcamiento.

El Gobierno Local de Villaviciosa cuantifica la reforma necesaria de aquel edifiico en unos 500.000 euros por lo que apuntan “que por su magnitud, será necesario conseguir la colaboración de las tres administraciones, gobierno central, Principado y Ayuntamiento”. En este sentido, señalan que ya se solicitó dicha colaboración al Ministerio y al Principado, que hasta ahora no han dado respuesta, y desde el Ayuntamiento se plantea contar con la partida prevista para los presupuestos del próximo año.

El Gobierno de Villaviciosa calcula que la rehabilitación del Calieru supondrá...
Comentarios