La piloñesa Greta Garcia Morán termina la Zegama-Aizkorri 2025 en el puesto 14º

La Zegama-Aizkorri, de 42 kilómetros de distancia y 5.472 metros de desnivel acumulado.
greta-garcia-zegama
photo_camera Greta García Morán en plena ascensión en la Zegama-Aizkorri.

El pasado 25 de mayo se disputó la edición número 24 de la Zegama-Aizkorri, una prueba que representa el culmen para cualquier aficionado a las carreras por montaña (trail running). Solo el mero hecho de alcanzar un dorsal que te permita disfrutar y, a la vez, sufrir durante sus 42 Km de recorrido, es el anhelo de cualquier corredor de montaña. La prueba, de 42 kilómetros, se corre en tierras Gipuzcoanas y cuenta con un desnivel acumulado de 5.472 m.

Entre los que tomaron la salida este año estaba la piloñesa Greta García Morán, la corredora del Piloña Deporte, que forma parte del equipo ASICS. Greta compitió por por primera vez en la Zegama, después de que una una inoportuna y larga lesión la apartara el año pasado de poder correr la mítica prueba.

Greta compitió con la élite mundial del trail.  Según los expertos, este año se dio cita en Zegama, dentro de la categoría femenina, el mayor nivel de corredoras de los últimos 10 años. Varías ganadoras de las pruebas de mayor nivel dentro de los diferentes circuitos internacionales. Según la clasificación de puntos que asignan diferentes organizaciones del mundo del trail, Greta ocupaba el puesto 20 de entre todas ellas.

La piloñesa terminó en la posición 14.ª entre las mujeres. Sin duda, un puesto que la afianza como, una de las mejores corredoras de España dentro de esta dura especialidad.