miércoles. 10.08.2022

GTPE en Onís

El sábado, 25 de junio se disputar una nueva edición del Gran Trail Picos de Europa- GTPE, con salida y meta en Benia de Onís.  El pasado martes se presentaba la prueba en la capital de Onís, el GTPE cuenta con  cuatro modalidades: 70 km, 35 km, 22 km y 10 km, todas con salida y meta en Benia de Onís. Además de la distancia, las diferentes pruebas se diferencia por el desnivel acumulado.

La prueba más madrugadora será la de mayor distancia. A las 6 de la mañana, los corredores se enfrentarán al reto de correr 70 km por Picos de Europa y sus 5.300 metros de desnivel positivo, alcanzando su mayor altura con la dura subida al Jultayu (1.890 metros) y un tiempo máximo para completar la prueba de 18 horas.

Las siguiente modalidades de 35 km, 22 km y 10 km tendrán salida cada media hora desde las 9 de la mañana, respectivamente.

En la prueba reina, la Ultra, podremos ver en acción a uno de los favoritos, Pablo Villa que después de mucho tiempo sin competir debido a unas molestias que ha sufrido en los últimos meses, afronta este reto con ilusión y ganas y califica como “un lujo poder correr y disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa y el concejo de Onís”.

Pablo tendrá una dura competencia, ya que entre los participantes se encuentran el corredor vasco Erlantz Zaldunbide, el portugués Armando Teixeira o el cántabro Raúl Pérez Nestar que juntos nos harán vivir una emocionante lucha por ver quien se sube a los 3 cajones del pódium.

En la categoría femenina se encuentra, entre las favoritas, la asturiana Marian Zapico.

Organización, voluntarios y el pueblo de Benia de Onís tienen todo preparado para acoger la prueba con más participantes de todas las ediciones, venidos de toda España y muchas partes del mundo. Juntos han preparado este evento durante meses, cuidando todos lo detalles para que una vez más GTPE haga que corredores, acompañantes y aficionados disfruten este fin de semana de la montaña asturiana.

Mañana se disputa el Gran Trail Picos de Europa - GTPE en Onís
Comentarios