Espectacular arranque de temporada de Javi Villa, que terminó en segunda posición de la Categoría 1 del Campeonato de Europa de Montaña tras competir en la subida al Col de Saint Pierre. Un resultado que también le posiciona como segundo clasificado en el Grupo 2 en el que estaba encuadrado el N5 de RMC Motosport con el que ha participado en la competición del pasado fin de semana en las inmediaciones de Saint-Jean-du-Gard. «Son unos puntos muy buenos para arrancar el campeonato», aseguraba Villa no sin agradecer a «RMC por ayudarnos para poder estar en esta primera prueba de la temporada con su N5».
Al margen de la clasificación, la actuación de Javi Villa le postuló durante buena parte de la carrera como ganador de la misma. De haberse contabilizado las dos mangas de carrera del domingo como estaba previsto, sus cronos le situaban como vencedor tanto de la clasificación general de la Categoría 1 como del Grupo 2.
Sin embargo, los numerosos incidentes producidos en la segunda subida oficial, disputada al igual que la primera bajo la lluvia y sobre piso deslizante, hicieron que la manga se cancelara después de que los participantes de la Categoría 1 la completaran, no tomando parte en la misma los de la 2, la que engloba arquetas y fórmulas.
Por este motivo, la dirección de carrera de la prueba francesa optó por anular los resultados de la segunda subida teniéndooslo en cuenta únicamente para la clasificación final los cronos registrados en la primera. Una decisión que perjudico al piloto de Colunga, que había terminado primero en la suma de tiempos de las dos mangas mientras que, al tenerse en cuenta solo la primera, concluyo en segunda posición.
«El sábado rodamos en seco y el domingo la lluvia hizo que la subida estuviese muy delicada», declaraba Javi Villa, «ha sido una pena que dirección de carrera decidiese anular la segunda manga oficial después de tomar salida todos los pilotos de la Categoría 1; con eso nos han quitado la victoria que peleamos completando las dos mangas con buenos tiempos ya que al anular los de la última pasamos a ser segundos tanto de la categoría como de nuestro grupo».