domingo 5/12/21
AUTOMOVILISMO

Javi Villa arranca la temporada con victoria y récord

El piloto de Loroñe (Colunga), Javi Villa se impuso con autoridad en la clasificación scratch  y ha batido por tres veces el record del largo y técnico recorrido de la Subida Peñas Blancas de Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2016.


Victoria y récord absoluto en la Subida Peñas Blancas de Estepona

javi-villa-estepona-1.jpg

El piloto de Loroñe (Colunga), Javi Villa se impuso con autoridad en la clasificación scratch  y ha batido por tres veces el record del largo y técnico recorrido de la Subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2016. 

Al volante de su BRC B49 de la categoría 2, Villa ha superado a todos los competidores de la categoría 1, en la que compiten las mecánicas más potentes, y ha marcado el mejor tiempo en todas las mangas celebradas a lo largo del fin de semana.

El sábado, Villa no era solo el más rápido de todos los participantes en la prueba, sino que, además, rebajaba en cuatro segundos su mejor registro del año pasado y en más de tres el record absoluto de la subida con un espectacular crono de 4:09.309, distanciando en más de cinco segundos a su más inmediato perseguidor, Jonathan Alvarez, y en más de ocho al primero en la categoría 1, el nuevo 'Demon Car +' con motor 1300cc de Joseba Iraola.

El domingo dejaba poco menos que sentenciada la carrera tras batir el record absoluto de la subida con un registro de 4:09.154 en la segunda subida oficial, aventajando de nuevo en más de cinco segundos a Jonathan Alvarez y en más de 11 a César Rodríguez, que era en esta ocasión el más rápido de la categoría 1. Y por si aun quedaba alguna duda de su superioridad y del extraordinario ritmo al que puede rodar con el BRC B49 adaptado a la reglamentación de la categoría 2 de este año (sin cambio por levas, sin brida de admisión y con 10 kilos menos de peso que el año pasado), Javi pulverizaba sus propios registros previos en la manga final, en la que rebajaba en casi un segundo y medio su tiempo anterior para batir el record de la subida por tercer vez en el fin de semana y dejarlo en un fabuloso 4:07.761 con el que certificaba definitivamente su rotunda victoria al scratch en Estepona. Un triunfo que demuestra bien a las claras lo acertado de su decisión a la hora de optar por el CM de la categoría 2, con el que ha rodado claramente más rápido que los incluidos en la categoría 1, tal y como el piloto asturiano había pronosticado en sus declaraciones previas a la cita inaugural del certamen.

"Ha sido un fin de semana perfecto, con unos tiempos inmejorables. Fue una pena ayer que perdieramos uno de los entrenamientos libres porque se suspendió y no pudimos practicar todo lo que queríamos pero al final no ha sido un problema. Me he acoplado muy bien al cambio con la palanca, es más me lo estoy pasando muy bien pilotando con ello, y al quitarnos las bridas el motor corre mucho más, y encima llevamos diez kilos menos y todo eso se está notando. Bajé seis segundos el tiempo que teníamos el año pasado y cinco segundos el record absoluto de la prueba. Ahora hay que pensar ya en Ubrique y ver como aguantan los neumáticos el segundo meeting pero si seguimos a este ritmo va a ser un buen año.", aseguró el piloto al final de la prueba.

Javi Villa arranca la temporada con victoria y récord
Comentarios