La Toyota GR Iberian Cup llega al sprint final con la celebración mañana viernes, 20 de septiembre, y el sábado del Rallye Villa de Llanes. Una competición que el piloto Javi Villa es especial tanto porque corre en casa como porque es, además, la última de las carreras sobre asfalto que el joven piloto correrá este año. Una carrera que llega tras su increíble actuación en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en el que terminó primero entre los N5 y quinto absoluto junto a su copiloto, Enrique Velasco.
El piloto de Toyota Asturias correrá en Llanes con la versión GR de la copa para conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por el título del certamen, en el que ahora mismo está en segunda posición de la general. Una victoria que, de lograrla, sería la segunda para el piloto en un tiempo récord ya que comenzó a correr rallys a principios de 2023. Además, el rendimiento de Villa y Velasco en el Rally Villa de Llanes del año pasado, que no era puntuable para la GR Iberian Cup, también alienta al equipo ya que en 2023 terminaron primeros de la Categoría 2 del Supercamponato de España de Rallyes y novenos absolutos de la prueba.
El trazado del 47.º Rally Villa de Llanes contará con dos etapas. La primera, la del viernes, consistirá en dos pasadas a los tramos de La Tornería y Cardoso, y una al urbano de Llanes. La segunda será el sábado y contará con seis especiales más, dos en el tramo de Nueva y en el de Aranga; otra en Cobijeru -que además será el TC+- y una en el Valle Oscuru, que cerrará la competición.
Más de 135 kilómetros contra el crono que, más allá de la complejidad del trazado, contará con otro enemigo más a batir: las cambiantes condiciones atmosféricas.