Javi Villa ya se encuentra en Portugal para disputar este fin de semana el Rally de Murça. Una cita con la que se cierra la temporada de la Toyota GR Iberian Cup y a la que el piloto de Colunga llega en segunda posición de la clasificación general. Un puesto que, de rodar a buen ritmo en tierras lusas, podría incluso convertirle en campeón de la presente edición.
La cita, que tendrá lugar este sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, enfrentará a Villa a un trazado sobre tierra en el que Javi Villa y su copiloto Enrique Velasco pelearán sobre todo por asegurar esa segunda posición. El trazado luso arranca el sábado con una primera etapa en la que los participantes tendrán que afrontar tres pruebas especiales en tres tramos distintos. El domingo, día de la segunda etapa, la jornada se dividirá en cinco especiales más sobre los mismos tramos de la víspera. Un total de 90 kilómetros contra el trono que definirá la clasificación definitiva de la tercera edición de la copa organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi.
Al margen del resultado de Portugal, Javi Villa ha confirmado este año su progresión en los rallyes con dos victorias, en el Villa de Llanes y en el de Sierra Morena, como momentos más destacados. Dos pruebas de asfalto en las que, además, Villa ha sido el piloto que ha ganado más rallyes sobre esta superficie además de marcar más scratch's.