miércoles 27/10/21
El piragüista parragués cuenta con el apoyo 20 clubes y 7 presidentes de Federaciones

Javier Hernanz encabeza una moción de censura contra el presidente de la Española

javier-hernanz-mocion-censura
Javier Hernanz, tercer por la izquierda, con parte de los que le acompañan en esta moción de censura.

Moción de Censura en el piragüismo

El piragüista parragués, Javier Hernanz encabeza una moción de censura contra el actual presidente e la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, que accedía al cargo el pasado mes de febrero tras imponerse en las elecciones.

Hernanz justificó la decisión porque «siete meses después hemos llegado a la conclusión de que si no actuamos rápidamente el piragüismo español es igual que un barco a la deriva». El palista de Parres apuntó en la rueda de prensa que ofreció hoy en Arriondas que «el grupo al que representamos quedamos a tan solo dos votos de alcanzar la Presidencia y hemos seguido muy de cerca la gestión llevada a cabo por el actual equipo de gobierno».

No ha habido una Dirección Técnica que asumiera las decisiones oportunas y, con ello, se han visto perjudicados varios deportistas debido, única y exclusivamente a su ineptitud

La moción de censura la respaldan siete presidentes de Federaciones Autonómicas (Asturias, Baleares, Cantabria, Ceuta, Galicia, Madrid y País Vasco), veinte clubes y nueve deportistas, cifra que cumple así con una tercera parte de los miembros de la Asamblea General, como prevé el Estatuto de la RFEP.

«La actual Junta Directiva carece de representatividad en relación con el porcentaje de clubes, deportistas y técnicos que conforman el piragüismo nacional. Han cometido el grave error de prescindir del grupo mayoritario y, por ello, ni hay proyecto, ni equipo de gobierno que gestione absolutamente nada», sentenció Hernanz.

Deportistas perjudicados

Los integrantes del grupo que impulsa la moción de censura critican que «no ha habido una Dirección Técnica que asumiera las decisiones oportunas y, con ello, se han visto perjudicados varios deportistas debido, única y exclusivamente a su ineptitud. Además, ha habido campeonatos de España a los que no ha asistido ningún miembro de la Junta Directiva» y abundan que «se han celebrado pruebas selectivas para elegir a los deportistas que iban a competir en el campeonato del mundo y ni un solo directivo ni siquiera miembro de la Comisión Técnica se ha dignado de estar presente durante el desarrollo de las mismas, decidiendo a través de vídeos carentes del más mínimo rigor».

Javier Hernanz encabeza una moción de censura contra el presidente de la Española
Comentarios