La Asociación de Veteranos y Exfutbolistas del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa celebró el pasado viernes su tradicional en- cuentro anual, que tuvo como protagonista a Josefa Rubio Martínez, quien recibió la insignia de plata de la entidad.
Desde la asociación destacaron que Josefa es un claro ejemplo de colaboración con el Club y quisieron reconocer su apoyo, trabajo incansable y desinteresado durante más de 30 años. Josefa dijo estar «contenta con el homenaje y emocionada y, como siempre, orgullosa de mi Club». Con 74 años, Josefa Rubio continúa colaborando con el Lealtad, «he llegado a conocer a más de 1.000 entre todas las categorías, y recuerdo hasta sus nombres, apellidos y edades» dijo.
Josefa también recordó a los presidentes y juntas directivas que han pasado por el club. «Tengo un gran recuerdo del trato y la consideración de todos los directivos y presidentes. Especialmente los dos últimos, Pedro Menéndez y Fran Cabal, son como hijos», afirmó.
Javi Boli, presidente de la Asociación de Veteranos y Exfutbolistas, expresó al entregarle la insig- nia de plata, «el deseo de agradecer y reconocer tu esfuerzo, apoyo y ayuda incondicional durante tantos años al Club. También tu extraordinario cariño, apoyo y consejos a todos los niños del fútbol base, que has visto crecer y pasar por todas las categorías». Francisco Cabal, presidente del Lealtad, se unió a las palabras de agradecimiento y le entregó una camiseta del Club con sunombre
El homenaje también contó con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa, representado por el alcalde, Alejandro Vega y el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, quienes entre- garon a Josefa una escultura que representa el edificio del ayuntamiento para felicitarla. «Es un homenaje bien merecido», señalaron ambos, reconociendo al mismo tiempo el trabajo e iniciativas de la asociación.