jueves. 18.08.2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió ayer un acto de presentación con el Club Deportivo Lealtad como protagonista. Se presentaba la camisita del Centenario del Club, con el logotipo conmemorativo “Lealtad 1916-2016”; al patrocinador principal de la temporada, Ascensores TRESA; y el partido amistoso frente al Sporting que se celebra hoy a las 19:00 en Les Caleyes.

El acto estuvo presidido por el Alcalde, Alejandro Vega Riego, acompañado del Presidente del Club, Pedro Menéndez y del Consejero de Relaciones Institucionales de TRESA, Inaciu Suárez Echevarría. También asistieron al acto la Concejala de Deportes, Ana López, y el concejal de gobierno local, José Avelino Ortiz; varios jugadores de la plantilla, junto con el entrenador, Javi Rozada; e integrantes de la Junta Directiva del Lealtad y colaboradores.

El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento para el patrocinador, Ascensores TRESA y para el Club, destacando las que calificó como “tres gestas en muy poco tiempo: enderezar el rumbo del Club, el ascenso, y la permanencia”. Resalto la importancia que tiene para Villaviciosa la actividad deportiva que desarrolla el Lealtad, tanto en competición como en el futbol base, con la escuela deportiva; y su incidencia en la economía local y la promoción turística de Villaviciosa. Y en este sentido, expresó la voluntad de “mantener e incrementar en lo posible el apoyo al Club para que pueda afrontar los retos de un año que es muy especial por la permanencia y por el Centenario”. También en este sentido, anunció la ejecución de un programa de mejoras para las instalaciones del campo de Les Caleyes, y de hecho en el partido de esta tarde se estrenarán los nuevos asientos instalados en la tribuna.

El Alcalde quiso simbolizar el agradecimiento municipal tanto al Patrocinador como al Presidente del Lealtad, con la entrega, al primero, del pin de plata del Ayuntamiento con el escudo de Villaviciosa, y con el libro del Centenario de la Casa Consistorial (1906-2006) para el Club Deportivo Lealtad.

También se recordó la campaña de captación de socios. El Lealtad mantiene los precios de la pasada campaña presentando la novedad de un suplemento de tan solo 30 € para la reserva de uno de los nuevos asientos de la tribuna. Los aficionados pueden renovar o solicitar su abono en la web http://cdlealtadvillaviciosa.com/ .El objetivo marcado es lograr JUNTOS un nuevo record histórico —el de socios de la entidad— superando los 1000, objetivo de la campaña.

 

Hoy, partido frente al Sporting

El entrenador del equipo gijonés, Abelardo ha vuelto a repetir la misma convocatoria de Torrelavega, para donde se llevó a Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Alberto, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Sergio Menéndez, Alberto García, Guitian, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony y Rachid. En la ciudad cántabra, en un cuadrangular con sendos partidos, alineó a dos equipos diferentes. Cabe pensar que pueda hacer lo mismo esta tarde y disponga un once distinto para cada parte del encuentro ante el conjunto maliayo.

El Lealtad presentó la camiseta del Centenario
Comentarios