El campo municipal de fútbol de La Corredoria acogerá mañana, sábado 31 de agosto, el derby solidario que medirá al CD Llanes contra el Urraca CF. Un partido con fines solidarios cuya recaudación se destinará a cubrir las necesidades del deporte adaptado e inclusivo en el concejo, a través de la Asociación Alienta de familias con niños con discapacidad o necesidades especiales del Oriente de Asturias.
El partido, que comenzará a las 17h, también tiene la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad del deporte adaptado e inclusivo en nuestra sociedad. Una labor en la que, como afirmaba Priscila Alonso, concejala de Infancia, el Ayuntamiento de Llanes tiene como embajador al deportista Julen Álvarez Inestrillas, quien sufre una paraplejía a raíz de un accidente y quien también estuvo en la presentación del derby recordando que, a pesar de haber tenido que abandonar el fútbol tras lo sucedido, continúa realizando deporte como es el tenis adaptado.
Por su parte, el alcalde de Llanes anima a comprar las entradas incluso si no se va a presenciar el partido en el campo, ya que la recaudación es «para una finalidad que bien merece el apoyo de todos y existe la posibilidad de contribuir a través de la fila cero». El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo Municipal, en Confeti y Triguero Sport, en Llanes; y en Halcón Sports en Posada.
Además de la Asociación Alienta y las dos formaciones deportivas, esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y las asociaciones El Patiu y Nueva además del apoyo de otros establecimientos y entidades del concejo.