jueves 28/10/21

Dos campeones de España visten los colores del Piragüismo El Sella de Ribadesella

javi-lopez-alberto-llera-02
Javi López y Alberto Llera Serrano con sus medallas de oro.

Campeonato de España de Piragüismo

Javier López y Alberto Llera Serrano, del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella consiguieron sendas medallas de oro en el Campeonato de España sprint Olímpico de Invierno, de Piragüismo, disputado durante este fin de semana en Sevilla. López se proclamó campeón de España en la categoría senior K-1 y Llera, campeón de España en la categoría sub 23, ambas pruebas disputadas sobre una distancia de 5.000 metros.

El club reiosellano desplazó a Sevilla a nueve piragüistas, que participaron en tres categorías, en K-1 Juvenil (con Ernesto Goribar y Raúl Marian Vacareanu), en K-1 Sub-23, (con Alberto Llera Serrano, Hugo Cueto Coro y Juan Rosete Díaz), y en K-1 Senior, (con Walter Bouzán, Javier López, Roberto Geringer y Juan Busto). Ernesto Goribar también se subió al pódium de su categoría par recoger la medalla de bronce, tras una regata sin dejar de estar en ningún momento metido en el grupo de cabeza, peleando por la victoria con los mejores piragüistas de su categoría hasta los últimos metros, llegando a la meta siendo parte del apretado sprint. «Su tercer puesto sabe a oro», aseguran desde el club.

piraguismo-sella-sevillaPalistas y técnicos del Club El Sella, en Sevilla.

Alberto Llera Serrano, muy superior

Entre los Sub23, Alberto Llera Serrano volvió a demostrar su categoría, ganando y consagrándose como Campeón de España de Invierno, un nuevo título que sumar a su brillante trayectoria. Segundo quedó clasificado Aitor Gorrotxategui Susperregui, del Santiagotarrak, y 3º David Darne Palmada, del Natación Banyoles.

Javier López Campeón de España Senior

En la final senior, los representantes del Club Piragüismo El Sella fueron protagonistas. Y eso que no eran pocos los piragüistas que fueron a competir, precedidos de un gran palmarés, como fueron los casos de olímpicos, campeones de España, del mundo y de Europa, y ganadores del Sella, como Javier Hernanz, Miguel Fernández Castañón, Pedro Vázquez Lenín, Ivan Alonso Lage, Alberto Plaza Sagredo, José Julián Becerro, Roi Rodríguez, Álvaro Fernández Fiuza, Miguel Llorens o Carlos Pérez Rial, “Perucho”, por citar algunas ejemplos.

Desde los primeros metros de la prueba se hizo una primera selección, con un grupo de 5 piragüistas, entre los que el Club Piragüismo El Sella tenía metidos a 2 de sus representantes, Javi López y el 10 veces ganador del Descenso Internacional del Sella, y dos veces campeón del mundo de Maratón, Walter Bouzán. A mitad de la prueba, disputada también a 5.000 metros, el grupo se partió en dos, quedando por delante los 3 piragüistas que estaba claro que serían los que, al sprint, se jugarían los 3 escalones del podio, siendo finalmente Javi López, del Club Piragüismo El Sella el que ganaría la prueba en el sprint, consagrándose como Campeón de España de K-1, seguido por Alberto Martí Roura, del Club Kayak Tudense, siendo 3º Javier Hernanz, del UCAM. Completando el éxito del Club Piragüismo El Sella, el riosellano Walter Bouzán finalizó 5º.

Club Piragüismo El Sella, a pesar de competir sólo en tres categorías fue el mejor de los clubes asturianos en la clasificación por escuadras.

Dos campeones de España visten los colores del Piragüismo El Sella de Ribadesella
Comentarios