La K-2 de la SCD Ribadesella tripulada por Luis Amado Pérez y Javier Sánchez se imponía hoy domingo en la 59.ª edición del Descenso del Alto Sella-Memorial Máximo LLamedo Olivera, y con la segunda plaza conseguida ayer en el 48.º Descenso del Piloña/Sella se llevan la Combinada de ambas pruebas.
Milín Llamedo, del club Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas venció ayer en el Piloña/Sella y repetía hoy victoria el Alto Sella, siendo el mejor K-1 de la Combinada entre ambas pruebas.
El Descenso del Alto Sella se disputó con una modificación en el recorrido, ya que el paso por el Golondrosu se hizo porteando por la orilla de Cangas de Onís, a causa de la crecida del río provocada por las insistentes lluvias de esta semana. Los piragüistas tuvieron que portear a lo largo de unos 450 metros para embarcar a a la altura del viaducto de la circunvalación de Cangas de Onís.
Laura Cabanas Fernández, de los Cuervos de Pravia se llevó la victoria combinada de ambas pruebas.
El podio K-2 masculino del Alto Sella lo completaron Daniel Jesús Pérez García y Javier López González, de Los Cuervos de Pravia y Miguel Hórreo Hevia y Francisco Capín Cerra de la SCD Ribadesella, segundos y terceros respectivamente.
Por su parte los cangueses Abel García Cimentada y Kiko Vega, ambos de la SCD Ribadesella llegaron a la meta de Arriondas tras Milín Llamedo, en segunda y tercera posición respectivamente.
La clasificación por clubes se la llevaron los del Jaire Aventura-Los Rápidos, por delante d la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella y Los Cuervos de Pravia.
