lunes 16/5/22
PIRAGÜISMO

Manolo Busto pregonará el 79 Descenso del Sella

Manolo Busto, el mejor piragüista de todos los tiempos en la larga distacia será el encargado de pregonar el 79 Descenso Internacional del Sella, que se disputará el próximo 8 de agosto.


El piragüista maliayés ganó un Sella en K-2, con Julio Martínez, y suma siete victorias en K-1
La última vez que se subió a lo más alto del pódium fue el año pasado, como mejor K-1 absoluto

busto-sella-meta-k-1.jpg

El maliayés Manolo Busto, que atesora siete victorias en K-1 en el Descenso Internacional del Sella, en los años 2000, 2001, 2006, 2010, 2011, 2013 y 2014, y que se subió a lo más alto de pódium de las K-2 en el año 2002, haciendo pareja con Julio Martínez, será el encargado de pregonar el 79º Descenso Internacional del Sella.
Busto, que tantas veces escuchó, los versos de Dionisio de la Huerta desde la orilla del Sella, será el encargado de entonarlos el próximo 8 de agosto.
El palista maliayés se retiró de la alta competición siendo el mejor piragüista de todos los tiempos, en la larga distancia. Busto se colgó diez medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en los Mundiales de Maratón;  seis medallas de oro y dos de plata, en los Europeos de la misma especialidad y otras cinco medallas de oro y una de plata en Copas del Mundo.

Manolo Busto pregonará el 79 Descenso del Sella
Comentarios