jueves. 11.08.2022
DESCENSO DEL SELLA

Mara Santos recogió el Premio a los Valores del Sella

Arriondas acogió los actos de la víspera la Descenso Internacional del Sella
A las 23 horas llegará L'Allume

mara-santos-sella.jpg

Mara Santos, veinte veces vencedora en K-1 y dos en K-2, en el Descenso Internacional del Sella, recogió en Arriondas el Premio a los Valores del Sella. El acto coincidió con el desfile, el izado de banderas y el hermanamiento de las aguas del Sella y el Bidasoa, que tenían lugar hoy, viernes.

Las autoridades en el balcón del Ayuntamiento de Parres.

Por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar la ceremonia de L'Allume.

El encargado de recitar los versos de la III Allume edl colectivo “Selleros”, será el Cronista oficial de la villa de Arriondas y concejo de Parres, Fran Rozada, a partir de las 23.30 horas de hoy, viernes día 5, y se iniciará en la Plaza Venancio Pando (la del Ayuntamiento), para trasladarse a continuación al cercano puente sobre el Sella. A la altura del parque de La Llera se depositarán sobre el río cientos de luminarias que bajarán flotando sobre el mismo lentamente, mientras se recita el sencillo texto literario de contenido poético que hace referencia a los “ausentes que en llamas surcan remando el Sella”, con mención especial al “padre” e inventor de la Fiesta de las Piraguas, Dionisio de la Huerta, y a Emilio Llamedo, que fuera presidente del Club Los Rápidos, de la Federación de Piragüismo del Principado y del CODIS (en este último caso desde 1983 hasta 2011). 

La ambientación musical ayuda a crear una notable emotividad, ya que cada uno de los presentes en el acto recuerda en esos momentos a los que en años anteriores estaban entre nosotros y -por tantas causas- ya no lo están.

Momentos previos al desfile de las Naciones, hoy viernes en Arriondas.

Mara Santos recogió el Premio a los Valores del Sella
Comentarios